miércoles, 25 de febrero de 2009

El Improvisado Pico y Placa

Ya estamos entrando a la tercera semana del absurdo e improvisado pico y placa de 14 horas que decretó el alcalde Samuel Moreno basado en el devastador argumento de que así lo querían los bogotanos, según una encuesta en la que participarone menos de ¡mil personas!.

Es mucho lo que ya se ha hablado del tema, que el trancón es igual en horas picos y que la "movilidad" (recuerdan que antes se decía simplemente ¡el tráfico!) en horas "valle" mejora un poco, lo único que quiero decir es que los 5 o 10 minutos que se ganan en movilidad en las llamadas horas "valle" no justifica para nada las pérdidas que están sufriendo muchos sectores del comercio, vital para la ciudad, y los perjuicios que sufren muchos ciudadanos que tienen el carro particular como modo o instrumento de trabajo!

Es la típica solución de vender el sofá ! Que los accidentes de tránsito disminuyen ! Obvio, es más, seguramente disminuyen mucho más si se prohibe el carro particular !; Que la contaminación disminuye ! Obvio, aunque disminuiría de verdad si se controlaran las chimeneas ambulantes que son los buses o busetas viejos, y mucho más si el disel que se vendiera -y que utilizan los buses de transmilenio - fuera de una calidad por lo menos comparable a la que se utiliza en todo el mundo !

Que es una medida temporal mientras se terminan las obras de las nuevas troncales de transmilenio, como no !! también era temporal cuando lo aumentaron de 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m., como temporal también era el dos x mil !!

Mejorar la movilidad en la ciudad depende de una combinación de factores, se necesita metro?, Por supuesto!, como toda gran metrópoli; tren de cercanías ? Debió haberse construído incluso primero que transmilenio, los corredores ferreos existen de tiempo atrás y a mi modo de ver, incluso ciertas líneas hubiesen resultado más baratas ! y el transmilenio ? Claro que debe continuar su expansión, pero no vendiéndolo como la panacea de los problemas como hace peñalosa, es un sistema que ha desmostrado sus bondades, pero que a mi modo de ver es muy vulnerable, E.j: Si alguién quiere protestar, como paso la semana pasada, bloquea un portal de trasmilenio y el sistema literalmente se jodio !

Ah todas estás, alguién sabe donde está el Alcalde?, sigue en Miami o no ha regresado de la convivencia en Paipa que hacen los alcaldes en enero, porque como van las cosas parece que el que pone el pecho es el Secretario de Movilidad, el Alcalde solo pone la cara cuando la policía logra rescatar por fortuna a algún niño secuestrado horas atrás !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario